hitos de interés

Hitos de interés


Beas de Granada contiene algunos monumentos naturales que merece la pena visitar dando un paseo por sus amplios parajes y senderos

TRINCHERAS DE LA GUERRA CIVIL


Durante la Guerra Civil Española, se erigieron construcciones defensivas en la sierra que separa los municipios de Huétor Santillán, Quéntar y Beas de Granada, en este caso utilizadas por el bando republicano primero, y por los nacionales una vez las conquistaron.

 

PANTANO DE LOS CERRILLOS


Alberca que surte de agua a los regantes de la zona norte del pueblo y que suele usarse como piscina natural por los niños del municipio.
Antiguamente, durante la Noche de San Juan (23 de Junio), los habitantes del municipio bañaban a su ganado caprino como ritual para tener buena suerte durante el año.

LOS LAGARES


Antiguos lagares donde se pisaba la uva para la elaboración del vino.
Si bien no existen estudios que alberguen una fecha clara sobre el origen de este vestigio histórico de nuestra tradición gastronómica, se cree que corresponde a la época de dominio árabe en la península.

EL FRAILE


Formación natural originada por la erosión del viento que se ha esculpido en la roca hasta darle su característica forma.

Durante la reconquista católica, cuenta la leyenda que un viejo comerciante árabe, rico y poseedor de latifundios y dueño del desaparecido Castillo de Beas de Granada, construyó esta estructura rocosa para esconder bajo ella un gran tesoro, sirviendo de mapa a sus descendientes el día que volviesen a recuperarlo.

 

IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


Iglesia fotografiada durante la última nevadaDe estilo mudéjar, data del siglo XVI.

A lo largo de su historia ha sufrido diversas reconstrucciones. La primera, tras la rebelión de los moriscos en 1645.  La última, en 1948, se utilizaron en su reforma las piedras del castillo árabe.

0 comentarios

DEJA UN COMENTARIO

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Saluda del alcalde

Saluda del alcalde

3 enero, 2019
Corporación municipal
Concejalias

Concejalias

3 enero, 2019
Normativa municipal

Normativa municipal

3 enero, 2019
img advertisement

CRONOLOGÍA